¿Es la señal de un próximo gran evento? Y es que, para algunos habitantes, el cielo de Atenas, Grecia, ha causado hasta miedo, después de que éste se tiñera de un color naranja, perceptible desde varios puntos de la ciudad.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“El cielo da miedo”
Por medio de fotos y videos, los vecinos de la zona donde se localiza el centro de la antigua Grecia han compartido la apariencia que da la tonalidad naranja, a edificios y calles de la metrópoli.
A través de redes sociales, incluso manifestaron la preocupación que les ocasiona verlo:
- “El cielo da miedo hoy”
- “El cielo es extraterrestre hoy en Atenas. Me di cuenta hace rato y estoy como, qué paso. De color amarillo a mandarina como si estuviéramos en otro planeta. ¡Incluso el suelo ha tomado este tono amarillo mostaza! Polvo africano con toneladas”
- “El cielo llora desde aquí hasta el Sahara”
Mientras algunas personas están asombradas por el particular fenómeno, que de acuerdo con medios locales está presente desde este lunes 22 de abril, turistas aprovechan para capturarlo en imágenes.
Como ocurre con visitantes desde la colina Filipappou, con vistas a la Acrópolis, así como una pareja que aprecia el cielo naranja mientras está sentada en la colina Tourkovounia.
¿Por qué el cielo de Atenas se pinta de naranja?
Este particular tono se debe a que las nubes de polvo son traídas desde el desierto del Sahara, las cuales cubren Atenas y otras ciudades griegas.
Sin embargo, ésta, en particular, es catalogada como una de las peores de su tipo.
Este fenómeno ha afectado al país de Grecia desde 2018, según autoridades.
La neblina de color amarillo anaranjado cubrió varias regiones, limitando la visibilidad y provocando advertencias de las autoridades sobre riesgos respiratorios.