El poderoso ciclón Tauktae tocó tierra este lunes en el oeste de India, acompañado de vientos muy fuertes y lluvias torrenciales, con lo que se dificultan las tareas en ese país contra una devastadora ola de COVID-19.
Los servicios meteorológicos anunciaron que el ciclón Tauktae empezó a ingresar a la costa del estado de Guyarat, generando la evacuación de miles de personas, entre ellas, muchos enfermos de coronavirus, evacuados de varios hospitales.
Al menos 20 personas murieron el fin de semana y este lunes, debido a los vientos y las lluvias torrenciales que acarreó Tauktae, la mayor tormenta que afectará el oeste de India en 30 años, según los medios.
La “tormenta ciclónica extremadamente grave” está acompañada por vientos de 155 a 165 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar 185 km/h, advirtió el departamento meteorológico indio.
Las autoridades enviaron dos barcos de la marina para intentar rescatar una embarcación con 273 personas a bordo, varada frente a las costas de Bombay. El ministerio de Defensa informó de 28 personas rescatadas hasta el momento.
Tauktae golpea India en un momento en que enfrenta una terrible segunda ola de coronavirus con más de 4 mil muertos diarios. Los hospitales están saturados, el personal sanitario al borde del agotamiento, y el oxígeno y los medicamentos escasean.