El nombre de la modelo Christy Giles se convirtió tristemente en noticia, el cuerpo de la bella joven fue encontrado sin vida luego de que saliera de fiesta con su amiga, Hilda Marcela Cabrales-Arzola, y ambas fueran drogadas, según reportes.
El caso ha conmocionado a la población en Los Ángeles, California en Estados Unidos y a la familia de la modelo que buscaba una carrera también como actriz.
Esto se sabe de la muerte de Christy Giles
A través de la plataforma GoFundMe Jan Cilliers, esposo de la modelo, ha iniciado una campaña para exigir justicia en nombre de su amada; además, ha compartido detalles del caso que le arrebató la vida a su esposa y mantiene en estado crítico a su amiga Hilda.
“El sábado 13 de noviembre, Christy y su amiga Hilda fueron supuestamente drogadas”,
Comienza el relato de la familia de Giles.
Del paradero de Christy Giles no se supo nada por 12 horas aproximadamente hasta que su cuerpo fue abandonado en la entrada de un hospital de la ciudad estadounidense.
“Doce horas después, tres hombres vestidos de negro, enmascarados con pañuelos; y en un carro sin placas, dejó a Christy en la acera de un hospital. Christy ya estaba sin vida y fue declarada muerta en la escena”
Si bien ya el cuerpo de Christy Giles había aparecido, aún se desconocía el paradero de Hilda Marcela Cabrales-Arzola. Fue hasta dos horas después del abandono del cuerpo de la modelo que supo de su amiga de origen hispano.
“Dos horas después, el mismo vehículo con dos hombres enmascarados dejó a su amiga Hilda en un hospital diferente”
Pero la historia de Hilda fue diferente que la de Giles pues cuando fue abandonada en la entrada de otro centro médico aún tenía signos vitales, de acuerdo con el relato de los allegados al caso.
“Hilda se encuentra actualmente en estado crítico y lucha por su vida”
Esta historia no es única, denuncian
Sin embargo, la tragedia que alcanzó a Christy Giles y a su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola al parecer no es la única, según denuncia la familia a través de la campaña que busca recaudar fondos para poder solventar gastos y lograr justicia en el caso.
“Esta historia no es de ninguna manera única. Desde el sábado, todos hemos recibido una serie de mensajes de otras mujeres que tienen historias inquietantemente similares”,