“Christmas at Kew” regresa por noveno año, con instalaciones nuevas y antiguas, se trata de los Jardines Botánicos Reales en Kew, al suroeste de Londres, que fueron iluminados con más de un millón de luces la noche del martes 16 de noviembre, un día antes de dar la bienvenida al público.
Se dice que está iluminado por más de un millón de luces según el comunicado de prensa, el jefe de operaciones de eventos en Kew Gardens, Daire Basra, dijo a Reuters que podría haber más de esta cifra para este año.
“En realidad, nadie ha podido contarlos todos. Hay tantos, pero es más grande, es un sendero más largo, es una ruta más larga y cada año nos esforzamos por traer algo nuevo ”, dijo.
“Christmas at Kew”, sorprendente como cada año
Además de instalaciones recurrentes y populares como el Jardín de Fuego con más de 150 cabezas de fuego y la Catedral de Navidad que se compone de un paseo de 30 metros de enredaderas LED, el evento de 2021 presenta nuevas vistas.
“Tenemos Spheric, que es una cúpula esférica de 15 metros que cruza el lago. Es absolutamente impresionante ”, dijo Basora.
“También tenemos una instalación llamada Aurora en Holly Walk y replica la Aurora Boreal”, agregó.
Se tiene especial cuidado con la instalación de todas las luces, y el equipo de eventos se coordina con el equipo botánico en todo momento.
“Cada rama individual, cuando estamos colgando instalaciones, está envuelta en arpillera, por lo que creamos una almohadilla suave porque en los árboles, su parte más delicada es su capa de cambium”.
Kevin Martin, director de la colección de árboles en Kew Gardens
“Con los iluminadores ascendentes y los focos, tenemos que asegurarnos de que estén a una distancia segura y no apunten directamente hacia el árbol y para causar cualquier quemadura de cambium”, dijo.
Se han utilizado más de 25 km de cable a lo largo del recorrido. El sendero de este año tiene 2.5 km de longitud y cuenta con 14 instalaciones y tres espectáculos de luces. Más de 100 personas han participado en la construcción del sendero.
Los visitantes también pueden ver a Papá Noel y sus elfos, así como disfrutar de paseos tradicionales y delicias festivas.
“Christmas at Kew” se extiende desde el miércoles 17 de noviembre hasta el 9 de enero de 2022.