A meses de retirarse de trabajar, un chofer murió aplastado por su propio autobús, al que habría olvidado poner el freno de mano cuando bajó de la unidad para ir a recoger el desayuno que había encargado.
[TE PODRÍA INTERESAR: Fuerte video: A mujer le ganan los nervios y se lanza de edificio en sismo de Colombia]
Advertencia; el siguiente material contiene fuertes imágenes. Se recomienda discreción:
Chofer dejó estacionado el autobús para ir por su desayuno
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que el hombre, identificado como Álvaro Madrigal Delgado, de 62 años, dejó estacionado el camión de transporte público al lado de una camioneta y un vehículo de carga.
A las 8:37 horas de este miércoles 16 de agosto, la víctima bajó del autobús que estaba encendido; segundos después, el transporte empieza a moverse hacia adelante, en dirección a la camioneta de carga.
Del establecimiento donde había entrado, Álvaro Madrigal sale corriendo para intentar subir y detener el vehículo, pero no lo logra y queda pensado entre los dos automotores, ocasionando la alarma de las personas que estaban cerca.
Chofer habría olvidado poner freno de mano del autobús
Medios internacionales señalaron que el accidente ocurrió en Paracito de Santo Domingo de Heredia, Costa Rica, la mañana del miércoles, cuando el chofer, que habría olvidado poner el freno de mano, bajó a comprar su desayuno.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para auxiliar al hombre; sin embargo, falleció en el lugar.
Chofer ya se había jubilado; planeaba trabajar hasta diciembre
En declaraciones para medios costarricenses, Edwin Madrigal detalló que su hermano hacía la ruta entre San José y Platanares de Moravia, pero en Parásito, se detuvo unos instantes para recoger un desayuno que había encargado.
Asimismo, añadió que el accidente pudo deberse a un problema mecánico de la unidad, que ya había sido reportado anteriormente.
El chofer Álvaro Madrigal, que se pensionó desde el mes de junio de este 2023, planeaba trabajar hasta diciembre.