En China, una fuerte tormenta azotó la provincia de Henan, obligando a la evacuación de más de cuatro mil 100 aldeanos después de que las inundaciones provocadas por la lluvia causaron graves daños en las carreteras e interrumpieron las redes de comunicación y energía locales.
La tormenta, que dejó una persona muerta y otras dos desaparecidas, azotó 15 municipios del condado de Nanzhao desde el viernes por la mañana y afectó a casi 300 mil personas en China con inundaciones.
Más de cuatro mil aldeanos evacuados a refugios temporales
Un total de cuatro mil 175 aldeanos han sido evacuados a refugios temporales establecidos por el Gobierno de China este domingo por la mañana, según las autoridades locales.
“Cada funcionario del pueblo es responsable de la evacuación de ciertos hogares por las inundaciones. Los funcionarios han estado evacuando a los aldeanos al centro de administración del pueblo, escuelas y hoteles. Proporcionarán alojamiento, platos gratis y otros suministros como fideos instantáneos, agua y leche”
Li Dayong, subjefe del condado de Nanzhao, China
- Los electricistas se han apresurado a ir a las aldeas afectadas para reparar los sistemas de comunicación y energía.
Los embalses en el condado también han estado liberando agua de las inundaciones para controlar el riesgo de infracciones.