El derrumbe de un restaurante en norte de China cobró la vida de al menos 17 personas, mientras que siente más se encontraban en estado grave y otras 21 presentan heridas leves.
De acuerdo con la información de la agencia china Xinhua, este sábado se derrumbó un restaurante por lo que personal los servicios de socorro acudieron a la zona en donde han rescatado 45 personas de las cuales 17 ya habían fallecido y otras más presentaban lesiones físicas.
El edificio que colapsó la mañana de este sábado constaba de dos plantas se ubica en el condado de Xiangfen, en la provincia de Shanxi, y era utilizado para banquetes, detalló la agencia Xinhua.
Las autoridades no han detallado, hasta el momento, cuantas personas se encontraban en el inmueble al momento del derrumbe.
Tras las llamadas de auxilio al menos unas 700 personas arribaron al sitio del desastre y trabajan en las labores de rescate de los posibles sobrevivientes del derrumbe en China.
Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe en China, estos accidentes de edificios y los incidentes mortales en la construcción son frecuentes en el gigante asiático y suelen ser atribuidos a la deficiencia de las construcciones, así como al incumplimiento de normas de seguridad mínimas establecidas por las autoridades de aquel país.