En China, el caso de una familia se viralizó en redes sociales porque al parecer por su precaria situación económica, habrían vendido por internet a su bebé, según reportaron medios locales el extraño incidente.
La historia de la venta del bebé en China
El caso inició el pasado 30 de octubre, luego de que la policía de China detuvo a una mujer en la estación de trenes Hefei por adoptar de manera ilegal un bebé; la joven fue aprehendida porque usuarios reportaron que se comportó de manera sospechosa.
Luego de la detención, quedó en custodia de las autoridades por no comprobar que el bebé era de ella, y se le acusó de secuestro. Sin embargo, la mujer aseguró que no había realizado dicho crimen, pues lo adoptó.
Autoridades de China iniciaron la investigación; días después descubrieron que la mujer recogió al bebé con una familia en Jiang’an, provincia de Sichuan.
Las indagatorias llegaron hasta Liu y la señora Zhang, padres biológicos del bebé, con dos hijos, uno de 7 y otro de 2 años de edad; los padres tuvieron hace un mes otro niño, sin embargo, perdieron su trabajo por la pandemia del COVID-19.
Por ello, los padres decidieron vender a su hijo vía internet, según reportaron medios de información internacional.
Las autoridades de China
Tras interrogar a la detenida, detectaron que dicha pareja vendió a su bebé vía internet por un monto de 163 mil yuanes (más 24 mil dólares) por el niño.
Luego de atar los cabos sueltos, la policía decidió detener a la pareja y a la mujer, de la estación de trenes, por el presunto delito de tráfico y trata de niños. El caso sigue abierto.
China y el COVID
El laboratorio chino Sinovac Biotech se dijo “confiado” en la seguridad de su vacuna experimental contra el COVID-19, tras la suspensión de un ensayo clínico en Brasil a raíz de un “incidente grave”.
“Estamos confiados en la seguridad de la vacuna”, declaró Sinovac en un comunicado en el que afirmó que el incidente en cuestión no tenía “relación” con la vacuna.
- La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña anunció el lunes que “decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac tras un incidente grave” el 29 de octubre.