Autoridades vigilan de cerca la misteriosa manada de elefantes mientras atraviesa la exuberante campiña en China. Más de 400 personas garantizan la seguridad pública y decenas de drones siguen cada uno de sus pasos.
En un intento de mantener alejados a los colosales animales de las zonas densamente pobladas, incluidos los ocho millones de habitantes de Kumming, convoyes de camiones bloquean las carreteras. El Gobierno local advirtió a los aldeanos que no dejen maíz o sal en sus patios, ya que pueden atraer a los animales.
Las autoridades evacuaron también a los residentes que se encontraban en su camino y distribuyeron más de dos toneladas de comida a los elefantes.
Aún no se sabe por qué viajan al norte, algunos señalan que probablemente por la reducción de la selva donde habitan, otros mencionan que podrían estar perdidos, una preocupación entre los seguidores de la manada en internet.
Se estima que por lo menos una docena de drones sigue a los animales, y son escoltados por la policía, pues recorren áreas de cultivo. China ha estado pendiente del recorrido de los elefantes y se han convertido en una sensación de las redes locales como Weibo, detalló CNN.
- Las personas están fascinadas con las tres crías, porque algunos de sus movimientos son un poco torpes y causan mucha ternura e interés.
Causan sensación
La manada causó más de un millón de dólares en daños, sin embargo, los paquidermos han causado sensación entre la población y las redes sociales.
La cadena estatal CCTV retransmite en directo, 24 horas al día, las aventuras de la manada de elefantes, en momentos en que el país permanece atento a la épica marcha de los 15 integrantes a través de casas, graneros y cultivos en la provincia de Yunnan.
Las imágenes tomadas los muestran cansados del viaje, acurrucados en un bosque en las afueras de la capital provincial, Kumming en China.
- En un momento, una de las crías se agita sobre su lomo, con el tronco y las patas hacia arriba, antes de subirse a un adulto que descansa.
Los elefantes escaparon de una reserva natural, expertos no saben por qué se alejaron de la zona. Las aventuras de los paquidermos han cautivado a la nación y cientos de millones de personas comentan su viaje en las redes sociales.