A pregunta expresa sobre la posibilidad de una guerra mundial, Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo esperar que Rusia y Ucrania “mantengan la cabeza fría y actúen con moderación” para “evitar imponer un precio más alto a Europa y al mundo”.
- China mandó un mensaje a Rusia, a quien pidió entablar un diálogo con Ucrania en el que se pueda alcanzar la paz y se evite el inicio de una Tercera Guerra Mundial.
China y su aliado Rusia
- Antes del tema de la Tercera Guerra Mundial, Wang Wenbin explicó en una rueda de prensa del pasado 30 de marzo:
“No hay límite para la cooperación entre China y Rusia, ni en nuestros esfuerzos por lograr la paz, salvaguardar la seguridad. Nuestras relaciones no son de confrontación ni están dirigidas a terceros. Como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, tenemos una postura de no confrontación”.
- Wang Wenbin dijo que “nadie quiere ver una Tercera Guerra Mundial”
- Aseguró que Europa y todo el mundo se verían afectados por el conflicto
- Comentó que la paz necesita los esfuerzos de todos los involucrados
“Diálogo, negociación y reflexión” es lo que Rusia y Ucrania deben priorizar, subrayó el funcionario de China, además de que la Guerra Fría debe ser otro momento histórico que ayude a revalorar las consecuencias de una Tercera Guerra Mundial.
Tercera Guerra Mundial, “un peligro real”, advierte Rusia
Los comentarios del vocero de la cancillería china llegan un día después de que Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, advirtió que Estados Unidos alimenta la tensión para una Tercera Guerra Mundial, lo que consideró un “peligro real”, luego de que funcionarios visitaron al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.