En China, al menos 11 personas murieron y 19 resultaron heridas este domingo cuando un autobús y un camión chocaron en el este del país, en pleno fin de semana largo propicio para viajar, informó un medio de comunicación público.
Según los elementos preliminares, el camión chocó contra una barrera de seguridad y después contra el autobús en una vía rápida de la provincia de Jiangsu, al norte de Shanghái, China.
El accidente ocurrió en torno a la una de la madrugada (hora local), según la agencia de prensa un oficial llamado Xinhua. No se ha precisado cuántos pasajeros viajaban en el autobús.
Se paró el tráfico en el lugar del accidente, pero posteriormente los dos vehículos pesados chocaron, agregó Xinhua.
En las imágenes difundidas por la prensa local se ve el autocar volcado de costado, en medio de los restos de la valla de seguridad. Otros videos mostraban vehículos de rescate y dos grúas en acción en el sitio del percance.
Accidente en China sucedió en medio de celebraciones
China conmemora el domingo Qingming, la fiesta de los muertos, un día importante en el que los chinos acuden en familia a las tumbas de sus antepasados.
Con motivo de esta celebración el lunes es feriado, lo que explica un aumento de los viajes este fin de semana en China.
Los accidentes de tráfico siguen siendo comunes en China debido al incumplimiento de las normas de tráfico.