Un avión de Air China, código de vuelo CA625, salió del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital el sábado 1 de enero de 2022, y llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, el viernes 31 de diciembre de 2021.
Según la ruta de vuelo mostrada por Flightradar24, página web que ofrece información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, el avión de Air China habría cruzado el océano Pacífico para llegar de Asia a Los Ángeles, en los Estados Unidos de América.
Avión de Air China
- El modelo de la aeronave fue una Airbus A350-941
- Era un vuelo comercial, o de pasajeros
Según información proporcionada por Google Maps, un avión que sale de Pekín, capital de China, tardaría 12 horas en llegar hasta Los Ángeles si no hace escala; si el vuelo sí hace escala, refiere el sistema, el viaje se puede alargar hasta cuatro horas más, sumando 16.
La razón por la que el avión de Air China llegó a Los Ángeles el viernes 31 de diciembre de 2021, si salió el sábado 1 de enero de 2022, se debe a husos horarios (cada división de la superficie terrestre en 24 meridianos), y a la rotación de la Tierra, que sucede de oeste a este.
El destino: Los Ángeles
Otro dato importante, por ejemplo:
- Si en Pekín, China, son las 05:07 horas del martes 4 de enero de 2022
- En Los Ángeles son las 13:07 horas del lunes 3 de enero de 2022
- Son un total de 16 horas de diferencia
Lo sucedido con el avión de Air China ocurre todos los días del año, pero la noticia se viralizó en redes sociales por lo sorprendente que parece ser viajar en el tiempo, sobre todo cuando en una parte del mundo ya inició un nuevo año, y en otra parte está por terminar.