Se han puesto de “moda” las cafeterías con animales exóticos en China, donde puedes encontrar serpientes, cerditos, iguanas y hasta mapaches, que conviven con los comensales y hasta ¡puedes alimentarlos!
¿Cómo funcionan las cafeterías con animales exóticos?
En estos sitios puedes acariciar un mapache mientras degustas un té o un capuchino o puedes jugar con varios minicerdos mientras devoras un pastel.
Estos negocios proliferaron en el extremo oriente, especialmente en Corea del Sur y Japón, y ahora se están poniendo de moda en la ciudad más grande de China, Shanghái. Los comensales pagan un derecho de entrada de 15 dólares, más lo que consumas adentro.
Los animales que puedes encontrar en estos sitios van desde:
- Mapaches
- Minicerdos
- Marmotas
- Patos
- Iguanas
- Hasta geckos (una variedad de lagartos)
¿Preocupación por pandemia?
Desde la pandemia de COVID-19, suscitan sin embargo preocupaciones ya que algunos piensan que esos cafés son un terreno fértil para posibles transmisiones de enfermedades al humano.
Más allá de los tradicionales perros y gatos, muchos negocios de Shanghái proponen ahora cualquier tipo de animales para acariciar, desde mamíferos hasta reptiles.
Es un fenómeno impulsado por las redes sociales, donde muchos clientes publican fotos realizadas con estas pequeñas criaturas, contribuyendo así a la popularidad de los lugares.
Raccoon Café en China
Situado en el centro de Shanghái, el “Raccoon Cafe” (Café de los mapaches, en español) alberga ocho de esos mamíferos de pelambre negra y blanca.
“Son muy tiernos”, señaló Qin Siyu, jugadora profesional de voleibol que descubrió el establecimiento gracias a las fotos de una amiga.
Los consumidores pagan un derecho de entrada de 98 yuanes (15 dólares). Pero el comportamiento imprevisible de los animales impide degustar tranquilamente una bebida o un bocado.
De todas formas, después de la epidemia de COVID-19, la propietaria del negocio, Cheng Chen, sólo vende bebidas embotelladas para evitar cualquier contacto entre los animales y la comida destinada a los humanos.
La mujer 36 años explicó que no tenía ninguna experiencia con mapaches antes de abrir su café a fines de 2020, sin embargo, las cafeterías con animales exóticos se han vuelto tan populares en China, que todos quieren incursionar en el negocio.