Un nuevo sismo de magnitud 6.3 sacudió la noche de este sábado a Chile, cuyo movimiento se percibió en Santiago y otras cuatro regiones del país, sin que afortunadamente se registraran daños personales ni materiales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El simo en Chile, considerado como “de mediana intensidad”, se registró en punto de las 21:16 horas (tiempo local, 01:16 GMT), y su epicentro fue localizado a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Tongoy, en la región de Coquimbo (427 km al norte de Santiago) y tuvo una profundidad de 30 km, según el Centro Sismológico Nacional (CSN).
“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.
agregó la Onemi.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.
Además de Santiago y Coquimbo, el temblor se sintió en Atacama, Valparaíso y O’Higgins.
La región de Coquimbo fue una de las afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7 que golpeó el norte de Chile la madrugada del pasado martes, el cual provocó algunos daños menores como cortes de luz y de rutas de transporte debido a un deslizamiento de tierra.
El sismo de magnitud 7, registrados durante los primeros minutos del 1 de septiembre, tuvo cerca de 50 réplicas, siendo una de las más fuertes de magnitud 6.1.
A través de las redes sociales, decenas de usuarios compartieron imágenes y videos de cómo vivieron el fuerte sismo.