Un automovilista chocó contra una caseta de peaje en Purranque, Chile, manejaba a más de 200 kilómetros por hora conforme las primeras versiones dadas a conocer por medios de comunicación de dicho país.
El momento del impactante, en el que el conductor, un joven de 21 años de edad que murió al instante, fue captado en video por las cámaras de seguridad del lugar, el jueves pasado.
Automovilista choca contra caseta de peaje en Purranque, Chile, ¿qué se sabe?
Fue en las inmediaciones del troncal Cuatro Vientos, en Purranque, por la Ruta 5 Sur, donde se registró el fatal accidente, minutos antes de las 10:00 horas del pasado 2 de marzo.
En la grabación que ha sido difundida, de poco más de 20 segundos de duración, se aprecia cómo automóviles y camiones hacen fila en dicha caseta de peaje, mientras avanzan lentamente.
Sin embargo, al fondo de la toma de la cámara de seguridad, en medio del resto de carros que se van a incorporar a la fila, aparece el automóvil que circula a gran velocidad, mientras se acerca a las instalaciones.
En segundos y tras dar un leve giro, el vehículo se dirige directamente hacia una de las barreras de las instalaciones, para terminar impactándose por el frente. Por la fuerza del choque, todo el cofre quedó destrozado.
- Te puede interesar: Chocan dos aviones en aeropuerto de Nueva York; no hay heridos
Incluso, toda la unidad termina dando una especie de salto, para terminar a un costado de la carretera, luego de dar una vuelta, unos metros más adelante. Además de que en la grabación, también se alcanza a notar que el auto se incendió, así como varias piezas envueltas en llamas.
Debido a la intensidad del choque, el joven de 21 años habría sido expulsado de la cabina del coche.
Autoridades investigan causas del accidente
Tras el fuerte choque en la caseta de Peaje en Purranque, en la Región de Los Lagos, Carabineros de Chile informaron que ya investigan la causa del accidente.
Entre las hipótesis del choque, se ha señalado que el joven, quien sería originario de la localidad de Osorno, habría decidido quitarse la vida, esto luego de haber encontrado mensajes relacionados al incidente en su celular, además de que ha sido relacionado con antecedentes de depresión.
Esta teoría se refuerza por la manera en la que parece dirigirse directamente hacia la barrera de concreto, sin ninguna intención de frenar, a 220 kilómetros por hora.
Por otro lado, también se investiga la posibilidad de que, debido a la velocidad que circulaba, no se percató de la cercanía de la plaza de peaje.