Tras el tiroteo ocurrido en un suburbio de Chicago, Estados Unidos (EU), el Día de la Independencia, el número de muertos subió a siete. Al presunto sospechoso de realizar la matanza se le culpó de dicho número de asesinatos.
Autor de tiroteo se disfrazó de mujer
El presunto autor de la matanza durante las celebraciones del Día de la Independencia en Highland Park preparó el ataque “durante semanas” y se disfrazó de mujer para evitar ser identificado, informó la Policía de esta localidad cercana a Chicago.
- Robert Crimo, de 21 años, usó un “rifle potente similar a un AR-15” para disparar desde lo alto del tejado de un comercio, aparentemente, al azar contra la multitud que asistía al desfile del 4 de julio, precisó Christopher Covelli, un oficial de Policía
Originario de Highwood, una pequeña localidad cercana, el autor de los disparos fue identificado gracias a videos de vigilancia y el rastreo del arma que había comprado legalmente, informó Covelli. Fue arrestado el lunes y, por el momento, no ha revelado el móvil.
- Las autoridades anunciarán los cargos contra él el martes por la noche
Según el policía, el joven intentó suicidarse en abril de 2019 y estuvo bajo tratamiento médico. En aquel entonces, la Policía le incautó de 16 cuchillos, una daga y una espada. No fue detenido porque nadie presentó una denuncia contra él, subrayó Cavelli.
En un video publicado hace ocho meses, se ve a un joven, que al parecer sería Robert Crimo, en una habitación y en un aula de clases con carteles de un hombre armado disparando a personas. Y un comentario grabado en audio dice: “Necesito hacerlo”, es mi destino. Todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo”.
- En imágenes en la cuenta de Twitter del sospechoso se le ve con una bandera de apoyo al expresidente republicano Donald Trump sobre la espalda
La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, declaró a NBC que conoció al joven cuando era boy scout y que el arma usada en el tiroteo fue comprada legalmente.