La Policía Nacional de España dio a conocer imágenes que muestran las enormes extensiones de tierra cubiertas de ceniza volcánica en la ciudad de La Palma, producto de la intensa erupción del volcán Cumbre Vieja.
En las imágenes de video tomadas por drones que sobrevolaron la zona del desastre, se muestran las calles y carreteras de la ciudad cubiertas por inmensas cantidades de ceniza gris, así como los techos de cientos de casas atrapadas en el material volcánico.
En la grabación también destaca la torre de una iglesia en la que hay una virgen y una cruz, único motivo arquitectónico que se mantuvo a salvo de ser sepultada por las cenizas del volcán Cumbre Vieja.
Autoridades de La Palma informaron que hasta el lunes, 29 de noviembre, las lava había cubierto más de mil 125 hectáreas de terreno, mientras que la erupción había dañado o destruido casi dos mil 700 edificios, obligando a la evacuación de miles de habitantes de sus hogares.
El gobierno regional de La Palma dijo que volvería a abrir el acceso a los residentes y propietarios de negocios en las zonas norte y sur conforme la calidad del aire haya mejorado en todo el territorio, sin embargo, no se dieron a conocer detalles sobre la calidad del aire.