La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Estados Unidos (CBP) informó que ha aumentado los incentivos de reclutamiento para nuevos agentes con el objetivo de atraer más personal y así lidiar con la escasez de aspirantes.
La CBP está aumentando sus incentivos de reclutamiento: hasta 30 mil dólares para solicitantes recién nombrados agentes de la Patrulla Fronteriza, que entren en servicio a partir del 8 de enero. Además de que cumplan con los requisitos para los incentivos.
“Entrar en la aplicación de la ley puede ser difícil. A menudo, los candidatos deben estar dispuestos a mudarse a una nueva ubicación”, dijo Jason Owens, Jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. “La misión de la Patrulla Fronteriza es de seguridad nacional. Desempeña un papel vital para mantener seguras a nuestras comunidades y a nuestro país. Es un trabajo emocionante y gratificante. También ofrece la posibilidad de trabajar al aire libre y con grupos especializados como Horse Patrol, la Unidad K-9 y mucho más”.
Los solicitantes que acepten una ubicación remota como Sierra Blanca, Texas; Presidio; Sanderson; Comstock; Lordsburg, Nuevo Mexico; Hebbronville, Texas; y Ajo, Arizona, pueden calificar para un incentivo adicional. Los candidatos deben además completar los términos de su acuerdo de servicio para recibir los incentivos de contratación.
“La capacidad de salvaguardar nuestras fronteras y mantener seguros a los estadounidenses es nuestra principal prioridad en CBP. Y para hacerlo con éxito debemos atraer candidatos calificados para ocupar puestos críticos”, dijo la subcomisionada Andrea Bright, de Gestión de Recursos Humanos para CBP.
¿En qué consisten los incentivos?
“Para abordar los desafíos de reclutamiento actuales y seguir siendo competitivos con otras organizaciones policiales. CBP ahora ofrece un incentivo de reclutamiento de 20 mil para todos los agentes de la Patrulla Fronteriza recién nombrados que completen con éxito la academia y tres años de servicio. Se pagarán otros 10 mil dólares si el agente acepta una ubicación remota”, dijo la funcionaria de RH en un comunicado que se puede consultar en la página de la CBP.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la app migratoria CBP One de EU y para qué sirve?]
Cambios de la CBP en el último año
En el último año la CBP ha tenido que reasignar agentes de la Patrulla Fronteriza para así ayudar a procesar a migrantes recién llegados a través de la frontera sur de EU.
La reasignación temporal obligó además a la CBP a cerrar pasos fronterizos en California, Arizona y Texas. También a reducir los horarios de procesamiento de carga comercial, lo que ha generado críticas en ambos lados de la frontera Estados Unidos-México.
Esta decisión se toma en medio de una discusión entre México y EU sobre las medidas a seguir con el fenómeno migratorio. Apenas el viernes la canciller Alicia Bárcena sostuvo una reunión con congresistas. Aquí se abordó este tema. Durante la mañanera de este lunes 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un encuentro con autoridades fronterizas donde se hablará de lo mismo.