Catedral de Notre Dame despide al Papa Francisco con 88 repiques de sus campanas

| 04:08 | Francisco López - Agencias | Uno TV | AFP
Este lunes la catedral de Notre Dame despidió al Papa Francisco. Foto: AFP

Tras conocerse la noticia de la muerte del Papa Francisco, las campanas de la catedral de Notre Dame, en París, repicaron 88 veces a las 11:00 hora local, en honor al mandatario de 88 años.

Asimismo, la noche de este lunes, la torre Eiffel permanecerá apagada en honor al sumo pontífice, según anunció la alcaldía de la capital francesa.

Inician las ceremonias para despedir al Papa Francisco

Mientras el Vaticano inició el periodo de interregno, que contempla desde el fallecimiento de un Papa a la elección de su sucesor, iglesias a lo largo del mundo ya iniciaron con sus ceremonias propias para despedir a Francisco.

Este lunes por la mañana, mientras la alcaldía parisina anunció que la Torre Eiffel permanecerá apagada durante la noche, la recién reinaugurada catedral de Notre Dame repicó sus campanas 88 veces, por la edad del líder religioso.

[TE PUEDE INTERESAR: Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad]

Los “88 golpes por 88 años de vida” debían terminar con un gran repique de campanas, precisó el servicio de prensa de la catedral. Además, se organizó una misa a mediodía, otra a las 18:00 horas, y una gran vigilia de oración hacia las 19:00 horas, en homenaje al sumo pontífice, indicó la fuente. 

De igual forma, el miércoles por la mañana se celebrará una misa por el Papa Francisco en la iglesia del Santo Sepulcro, construida según la tradición cristiana en el mismo lugar donde Jesús fue crucificado y enterrado, según anunció el Patriarcado Latino de Jerusalén.

“Misa en la Basílica del Santo Sepulcro el miércoles (…) a las 09:30/10:00, presidida por Su Beatitud el cardenal (Pierbattista) Pizzaballa”, indicó el patriarcado en un mensaje en un grupo de WhatsApp.

No solo habrá actos religiosos

Por otro lado, la Serie A del futbol italiano suspenderá los cuatro partidos que estaban programados para este lunes, en honor al Papa Francisco, quien destacaba por su afición a este deporte.

“Como consecuencia de la desaparición del Santo Padre, la Liga anuncia que los partidos de los campeonatos de Primera división y de los filiales fueron aplazados a fechas posteriores, aún por definir”, explicó la Lega Serie A en un comunicado.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Los partidos aplazados son los siguientes: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Génova-Lazio y Parma-Juventus.

A cinco jornadas para la finalización del campeonato, la carrera por el título y la clasificación para las competiciones europeas están sin definir: el Inter, que el domingo perdió en Bolonia (1-0) está empatado en el liderato (ambos con 71 puntos) con el Nápoles, que el sábado ganó por el mismo resultado al Monza.