Una mujer mexicana, llamada Paola Schietekat, fue sentenciada en Catar a 100 latigazos y siete años de cárcel después de que denunciara que había sido víctima de violación.
Paola, quien trabajaba en Catar dentro del Comité Organizador del Mundial de Futbol, denunció la agresión por parte de un conocido suyo, miembro de la comunidad latina en Doha, el 7 de junio de 2021.
Lejos de castigar el delito de violación, autoridades catarís culparon a la mujer por el delito de Zina (relaciones fuera del matrimonio), ya que su agresor aseguró que no la agredió y contó con su consentimiento, pues eran pareja sentimental.
En un relato que Paola, quien es internacionalista y politóloga, subió a redes sociales, que su agresor forcejeó con ella en la vivienda donde ocurrieron los hechos y la sometió en el piso dejándole moretones en el brazo izquierdo.
Paola Schietekat logró salir de Catar, pero el proceso en su contra continuó y aunque su agresor también fue acusado del delito de Zina, al final fue absuelto y ella condenada a los 100 latigazos y siete años de prisión.
De la misma manera, ha denunciado que las autoridades de Catar desestimaron su acusación debido a “que no había cámaras” y no se podía asumir que su agresor había entrado a su casa, ubicada en la ciudad de Doha, mientras ella dormía.
Sobre la sentencia, la abogada de Schietekat le recomendó, en concordancia con el representante legal del agresor, casarse con su abusador, a pesar de que un certificado médico corroboraba la agresión.
La joven regresa a México
La joven regresó a México y busca apoyo del Gobierno para resolver su situación legal en Catar; Paola Schietekat explicó que logró llegar al país gracias a la ayuda de las autoridades de Catar, aseguró en entrevista para Grupo Fórmula.
“Cuando la embajada vio que el caso empezaba a complicarse, empezaron a replegarse. Las autoridades mexicanas no me ayudaron a salir de Catar, me ayudó el Gobierno Catarí”.