Condados inundados, así como al menos dos muertos y 35 desaparecidos, fue el saldo que dejó la tormenta tropical Fred tras su paso por Carolina del Norte, en la región sureste de Estados Unidos; equipos de rescate terrestres, aéreos y acuáticos fueron a las áreas más afectadas.
Las secuelas de Fred se dejaron sentir en Carolina del Norte con inundaciones, lodo y escombros esparcidos por las carreteras. El Gobierno local dijo que hubo “daños significativos en carreteras y puentes”, con al menos 10 a 15 puentes dañados o destruidos en toda la entidad.
- El gobernador demócrata Roy Cooper emitió estado de emergencia
En un mensaje para los medios de comunicación, el mandatario de Carolina del Norte comentó:
“Este estado de emergencia por Fred permitirá a nuestros primeros socorristas ingresar rápidamente a nuestras comunidades afectadas para salvar vidas, restaurar la energía, remover escombros y traer suministros”.
Fred en Carolina del Norte
Cuerpos de emergencia apenas se dieron abasto para realizar rescates de ciudadanos en rápidos flujos de agua, resultado de lluvias por varios días consecutivos. Los niveles de agua en el Bosque Nacional Pisgah alcanzaron altos niveles, cuando Fred golpeó con fuerza a Carolina del Norte.
- Hubo escombros y barro en las carreteras por deslizamientos de tierra
- Las lluvias también ocasionaron ligeras inundaciones en Florida y Pensilvania
Equipos de emergencia continúan buscando a decenas de personas reportadas como desaparecidas después de las inundaciones por Fred en Carolina del Norte; las anegaciones fueron catalogadas por el Gobierno local como “históricas”, pese a que “sólo fue una tormenta tropical”.
Emergencia local
- Algunas zonas quedaron sin servicio eléctrico y telefónico
- Haywood y Transylvania fueron los condados más afectados
Ciudadanos voluntarios se unieron a esfuerzos de equipos de emergencia para ayudar a paliar la crisis que dejó Fred en Carolina del Norte. La habitante Brenda Myers dijo en entrevista para WCCB Charlotte que “hemos vivido aquí por 30 años, y es lo peor que hemos visto”.