Con una inesperada aparición, el rey Carlos III y el príncipe heredero Guillermo dieron las gracias este sábado 17 de septiembre a las personas que desde hace horas guardan turno en una kilométrica fila para despedirse de Isabel II, antes del “funeral del siglo” el próximo lunes.
Para agradecer la paciencia de los británicos y las muestras de afecto, Carlos III y el príncipe heredero Guillermo estrecharon manos y conversaron con algunos de los miles de personas que fueron a despedir a Isabel II, a quienes les agradecieron su presencia.
God save the King (Viva el rey), God bless the Prince of Wales (Dios bendiga al príncipe de Gales), gritaron algunos de los presentes, ante la presencia de Carlos III y el príncipe heredero Guillermo, representantes de la monarquía de Reino Unido.
Desde el miércoles, miles esperan turno en una kilométrica fila para dar su último adiós a Isabel II, en la capilla ardiente instalada en la casi milenaria sala de Westminster Hall, donde el príncipe Guillermo acudió a velar el féretro de la difunta reina.
Junto a los miles de británicos también ya han desfilado por la capilla ardiente personalidades como el exfutbolista David Beckham o los primeros ministros de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y Canadá, Justin Trudeau.
¿Cuando será el “Funeral del siglo” de Isabel II?
Isabel II falleció el 8 de septiembre a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral tras siete décadas en el poder. Tras la proclamación, dos días después, de su hijo como el nuevo rey Carlos III, el homenaje a la monarca británica más longeva continúa.
El “Funeral del siglo” comenzará el lunes 19 de septiembre a las 10:00 horas locales en Westminster Hall, ante 2 mil invitados y se espera que sea seguido por 4 mil 100 millones de personas en el mundo por televisión y redes sociales.
- TE PUEDE INTERESAR: Al menos 100 trabajadores del rey Carlos III serán despedidos por su ascenso al trono
Tras el funeral, se trasladará el féretro por la capital británica hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner. Allí será cargado en un coche fúnebre para su último viaje al Castillo de Windsor.
Los restos de la monarca descansarán a partir de las 19:30 horas en la capilla del rey Jorge VI, donde yacen los de su padre y su madre, así como las cenizas de su hermana Margarita.