Carlo Acutis, el joven influencer, es beatificado en Asis, luego de morir en 2006 con solo 15 años de edad, producto de una leucemia.
Previo a la ceremonia de beatificación llevada a cabo durante la mañana de este sábado en Asís, centro de Italia, el joven, quien recibió el honor de la Santa Sede fue considerado por el Papa Francisco una persona “brillante” y “creativa”, además de un ejemplo para las nuevas generaciones.
El joven era conocido dentro de su comunidad religiosa por su labor de divulgación de la tradición católica utilizando las nuevas tecnologías, según explica Vatican News, el portal de información de la Santa Sede.
¿Quien fue Carlo Acutis?
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra. Proviene de una familia italiana, originaria de Lombardía. Sus padres se encontraban en Londres por motivos profesionales, pero tras nacer Carlo, volvieron a Milán, Italia.
Desde que el niño recibió la Primera Comunión, a los 7 años de edad, nunca faltó a la cita cotidiana de ir a misa y siempre antes o después, se quedaba delante del Sagrario pare adorar a Dios y todos los días rezaba el rosario.
“La modernidad de Carlo conjugaba perfectamente con su profunda eucaristía y devoción mariana, que contribuyeron a que se convirtiera en un joven muy especial, admirado y amado.”
Vaticano News
Según el Vaticano, al joven le interesaba el mundo de las tecnologías, lo que conjugó con sus creencias y creó material audiovisual para la red acerca de la Eucaristía. Llevó el mensaje y la palabra de Dios por medio de las nacientes redes sociales antes de que muriera.
Carlo, enfermó de leucemia, pidió la unción de los enfermos y tres días después del diagnóstico, el 12 de octubre de 2006 falleció en un hospital de Italia. Antes de saber sobre su enfermedad hizo un video en el que anunció su muerte y solicitó ser enterrado en Asís.
¿Por qué lo beatificaron?
De acuerdo con el Vaticano, Carlo fue beatificado luego de “un milagro obrado por su intercesión en Brasil, donde un niño resultó curado de una grave enfermedad.”
El niño, padecía una malformación congénita conocida como páncreas anular. Su madre, Luciana Vianna, rezó durante cuatro años por su sanación.
La labor de Carlo Acutis como influencer para llevar la palabra de Dios se expandió por Sudamérica y llegó a la familia de Luciana quien se encargó de orarle por la sanación de su hijo.
“Antes, ni siquiera usaba mi teléfono celular, era reacia a la tecnología. Carlo cambió mi forma de pensar, era conocido por hablar de Jesús en Internet, y me di cuenta que mi testimonio sería una forma de evangelizar y dar esperanza a otras familias. Hoy entiendo que todo lo nuevo puede ser bueno, si lo usamos para bien”.
Luciana, madre del pequeño enfermo
Cuando el pequeño se recuperó de su enfermedad, Luciana preguntó a su hijo qué había pedido, él la sorprendió respondiendo que “ya estaba curado gracias a Carlo Acutis”.
Ahí inició el proceso de beatificación que culminó este sábado en Italia, donde el cardenal Agostino Vallini señaló el 12 de octubre, día en el que falleció Carlo, como el nacimiento del Beato Carlo Acutis en el reino de Dios.