Carles Puigdemont ofrece discurso en España tras 7 años prófugo y ¡vuelve a desaparecer!

Carles Puigdemont ofrece discurso en España tras 7 años prófugo y ¡vuelve a desaparecer!
Carles Puigdemont reaparece en España y ofrece breve discurso. Foto: AFP

La policía de Cataluña intentó dar con el paradero del líder independentista Carles Puigdemont, quien tuvo una reaparición en Barcelona, España.

Carles Puigdemont ofrece discurso en España y vuelve a desaparecer

Al salir del país, tras 7 años prófugo para evadir a la justicia, el expresidente catalán dio un corto discurso ante miles de simpatizantes, pero volvió a desaparecer.

Ante este suceso, la policía de  Cataluña implementó puestos de control para evitar que Carles Puigdemont salga de la región o de Barcelona.

Se detuvo a dos agentes de los Mossos por supuestamente colaborar en la huida. Uno de ellos era el dueño del vehículo en el que huyó el líder independentista.

El dispositivo se había diseñado para que la detención “se realizara de forma proporcional y en el momento más oportuno” para evitar el caos público.

“No sé cuánto tiempo va a pasar hasta que volvamos a vernos, amigos y amigas, pero pase lo que pase, cuando nos volvamos a ver, espero que podamos volver a gritar juntos bien fuerte. ¡Viva Cataluña libre!”, dijo Carles Puigdemont ante sus seguidores.

La breve aparición de la figura clave del separatismo causó emoción y lágrimas entre los 3 mil 500 simpatizantes, según la alcaldía de Barcelona.

¿Cuál era el objetivo de Puigdemont?

Se pensaba que Carles Puigdemont intentaría entrar al Parlamento catalán para participar como diputado en la sesión de investidura del nuevo presidente de la región

Sin embargo, no ingresó al lugar, que al final de la tarde votó a favor para designar como nuevo presidente de Cataluña al socialista Salvador Illa.

Al escuchar el nombre del líder independentista, los seguidores y compañeros del partido aplaudieron con euforia.

[NO DEJES DE LEER: Investigan a esposa del presidente de España, Pedro Sánchez: ¿de qué la acusan?]

Carles Puigdemont sigue estando bajo orden de arresto, toda vez que el Tribunal Supremo determinó que no puede beneficiarse de la Ley de Amnistía por malversación

Etiquetas:

Qué opinas