Un accidente carretero ocurrió en la Ruta 5 del sector La Turbina, en la provincia de Malleco, al norte de Araucanía, Chile. Un intenso banco de niebla ocasionó una megacarambola en la que se vieron involucrados al menos 18 vehículos, entre automóviles particulares y tráileres.
La colisión fue tan fuerte que varios autos se incendiaron y quedaron calcinados; al lugar llegaron bomberos de Araucanía y Carabineros de Tránsito para auxiliar a las víctimas, en tanto que peritos dictaminaron que dos personas habían muerto por calcinación en el sitio.
Las causas del accidente aún son investigadas, debido a que, aunque las condiciones climáticas pudieron haber sido un factor, no se descarta que se haya tratado de un atentado en contra de un vehículo en el que viajaban carabineros.
Este accidente ocurre en un contexto en el que en los últimos meses, esa ruta ha sido tomada por camioneros exigiendo al Gobierno mayor seguridad.
A principios del pasado mes de septiembre, los camioneros iniciaron los bloqueos, pidiendo más seguridad en las rutas, en especial en la región de la Araucanía, a unos 600 km al sur de Santiago, donde han sido blanco de ataques incendiarios en medio del conflicto de indígenas de la etnia mapuche con el Gobierno y terratenientes.