En redes sociales se difundió el supuesto momento exacto en que el sospechoso de un tiroteo ocurrido la tarde de este lunes en la ciudad de Farmington, en el condado de San Juan, Nuevo México, fue abatido por la policía; el incidente registró la muerte de otras tres personas.
[TE PODRÍA INTERESAR: Ingresos de migrantes desde México caen a la mitad tras cambio de norma: EU]
Advertencia: el siguiente material contiene violencia explícita, se recomienda discreción.
El video muestra que el hombre, del cual se desconoce su identidad, está caminado por un domicilio mientras se escuchan disparos de arma de fuego; al llegar a otro punto del inmueble, cae al suelo.
Llaman a vecinos a mantenerse a salvo por tiroteo en Farmington
Por Facebook, el usuario Larry Jacquez compartió una grabación, en la que se ve a los elementos de seguridad, a bordo de patrullas, atender el incidente, así como la zona del tiroteo acordonada.
En el mismo post, pidió a los habitantes de Farmington mantenerse a salvo y evitar la zona.
Múltiples víctimas y 2 policías heridos
El tiroteo se desarrolló en un área residencial de Farmington, Nuevo México, a unos 290 kilómetros al noroeste de Albuquerque, la ciudad más grande del estado, pero pocos detalles adicionales estuvieron disponibles de inmediato.
Dos oficiales resultaron heridos en un intercambio de disparos con el sospechoso, quien murió en el lugar, y hubo múltiples víctimas civiles, al menos tres de las cuales murieron, dijo el Departamento de Policía de Farmington.
Se cree que el tirador actuó solo, dijo la policía.
“Un sospechoso fue confrontado y asesinado en la escena. La identidad es desconocida y no hay otras amenazas conocidas en este momento”.
Departamento de la Policía de Farmington.
No hubo segundo implicado en tiroteo de Farmington
En una actualización de la información, por parte del Departamento de la Policía de Farmington, se detalló que no se sospechaba de un segundo tirador, como parte del tiroteo ocurrido en la ciudad de Estados Unidos.
La violencia provocó cierres de seguridad en varias escuelas públicas en Farmington, una ciudad de unos 46 mil habitantes, pero la policía dijo después de que mataron al sospechoso, por lo que que ya no había una amenaza para el público.