Un canal de la televisión pública en Grecia captó el momento en el que un avión cisterna, que combatía un incendio forestal en la localidad de Caristo, isla de Eubea, se estrelló y explotó luego de desplomarse sobre un área montañosa.
En redes sociales, circula un video que muestra cómo el avión, con dos personas a bordo, descargaba agua sobre las llamas a muy baja altura. Sin embargo, luego de pasar rozando un árbol, perdió el control y se desplomó.
Avión que combatía incendio en Grecia explota
El video muestra que, luego de hacer una descarga de agua sobre el fuego, una de las alas chocó con un árbol y ya no pudo retomar altura, por lo que se fue en picada.
[Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre una ola de calor y la canícula, según especialistas?]
A distancia, una cámara del canal de televisión EPT News captó cómo el aeroplano, un CL-215, se perdió tras una montaña y, segundos después, explotó.
En el avión viajaban el piloto y su copiloto, adscritos a la Fuerza Aérea de Grecia, quienes fueron declarados muertos por el Ministerio Griego de Defensa a través de un comunicado. Además, se declararon tres días de luto por la muerte de los oficiales.
“Las Fuerzas Armadas declaran tres días de luto por la muerte en servicio de los oficiales de la Fuerza Aérea y pilotos del aparato antiincendios CL-215, que estaba operando en Eubea”. Ministerio de Defensa.
Además de ese aparato antiincendios, estaban desplegados otros dos bombarderos de agua.
Tres muertos por incendios en Grecia
Además de los dos pilotos, se encontró a un hombre carbonizado en la zona de Platanistos, un pueblo de la isla de Eubea.
Grecia, aunque acostumbrada a las altas temperaturas estivales, está sufriendo una de las olas de calor más largas de los últimos años, según los expertos.
[Te puede interesar: Tragedia en Nigeria: al menos 20 muertos por fatal incendio de un camión cisterna]
Las elevadas temperaturas, combinadas con fuertes vientos, que a veces alcanzan los 60 km/hora en el mar Egeo, han provocado incendios importantes desde hace ocho días.