Un hombre fue detenido el jueves tras colisionar un coche contra las vallas de acceso a Downing Street, la residencia del primer ministro británico, en el centro de Londres, indicó la policía precisando que no lo considera un acto terrorista.
“Alrededor de las 16:20 hora local, un coche chocó contra las rejas de Downing Street en Whitehall, la avenida en donde desemboca Downing Street”,indicó la policía en un comunicado.
[TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido corona a su rey Carlos III en una ceremonia que pasará a la historia]
Además, explicó que uniformados armados detuvieron a un hombre en el lugar, sospechoso de daños criminales y conducción peligrosa. No se dieron más detalles sobre la identidad del sujeto.
[TE PUEDE INTERESAR: Nace el primer bebé en Reino Unido con ADN de tres personas]
“No se ha registrado ningún herido. Hay investigaciones en curso para determinar lo que pasó”, añadió la policía londinense.
Imágenes de televisión muestran un vehículo blanco, con el maletero y las puertas abiertas, contra las rejas en Downing Street. La policía acordonó el lugar.
“Los agentes locales de Westminster se están ocupando del incidente, que por el momento no se considera relacionado con el terrorismo“, se indicó en un comunicado.
Una hora y media después del incidente, se reabrió la avenida al tráfico y los peatones.
Estas vallas que cierran el acceso a la famosa calle de Downing Street fueron instaladas en 1989 por razones de seguridad. Antes, el público podía acercarse a pie hasta la célebre puerta negra de la residencia oficial del primer ministro británico.