Un fuerte incendio en un hospital de Pekín dejó 21 muertos, indicó este martes el diario oficial del Partido Comunista de la capital china. El hecho dejó imágenes impactantes, en las que se aprecian cómo pacientes y personal del nosocomio se lanzan desde las ventanas para salvar la vida.
El siguiente material contiene imágenes fuertes; se recomienda discreción:
La alerta sobre el fuego declarado en el hospital Changfeng, en el barrio de Fengtai, se dio poco antes de las 13:00 horas (tiempo local) y fue extinguido alrededor de las 13:33 horas, después de que un equipo de emergencia llegara al lugar del accidente en el Hospital Changfeng de Pekín.
[TE PODRÍA INTERESAR: Inédito: Xi Jinping obtiene un tercer mandato como presidente de China]
Evacúan a 71 pacientes por incendio en hospital de China
El medio Beijing Daily detalló que el deceso de las 21 personas ocurrió después de que un incendio iniciara en el ala este de un hospital de la capital china.
El fuego fue apagado media hora más tarde, y los servicios de socorro evacuaron a 71 pacientes durante las dos horas siguientes, según el Diario de Pekín.
Horas después, el balance era de 21 muertos, según el Diario de Pekín, que agregó que se están investigando las causas del “accidente”.
[NO TE VAYAS SIN LEER: India superará a China como el país más poblado; ¿cuándo pasará esto?]
“Puedo ver el incendio del hospital de China desde la ventana de mi casa”
“Es trágico. Puedo ver el incendio desde la ventana de mi casa. Mucha gente estaba parada en la unidad de aire acondicionado al mediodía, y algunos incluso saltaron”, dijo un internauta de Weibo.
De momento, no se dio información sobre el estado en que se encuentran los heridos.
El hospital Changfeng se encuentra en el oeste de la capital, a unos 25 minutos en coche de la plaza de Tiananmen.
Los incendios hospitalarios son raros en China, y la causa del incendio aún está siendo investigada.