La policía de Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec, en Canadá, implementó un cordón de alta seguridad después de los informes de un presunto intento de robo que derivó en la toma de rehenes en las oficinas del desarrollador y distribuidor de videojuegos y software Ubisoft; hasta el momento, se desconoce la cantidad de personas que están privadas de su libertad en ese lugar.
Tras los reportes de la toma de rehenes en las oficinas de Ubisoft de Montreal, la policía local pidió a habitantes que se mantengan alejados del área debido a que hay “una operación policial en curso en la esquina de Saint Laurent y St-Viateur”, dijo la cuenta oficial de Twitter del departamento de policía de esta ciudad de Canadá, y agregó que “actualmente están validando la información y seguirán más detalles”.
El centro de la operación en Canadá son las oficinas de Montreal del fabricante francés de videojuegos Ubisoft: “Somos conscientes de la situación y trabajamos en estrecha colaboración con autoridades de Montreal”, dijo la portavoz de Ubisoft, Heather Steele, en un correo electrónico dirigido a la agencia de noticias Reuters con relación a la toma de rehenes. En redes sociales circulan videos de la situación.
Rehenes en Ubisoft de Canadá
Imágenes aéreas tomadas por la cadena de noticias francesa de Quebec LCN mostraron a personas reunidas, probablemente los rehenes, en la terraza de la azotea del edificio, junto con objetos pesados que quedaron en la puerta para bloquearla. Un empleado de Ubisoft en Canadá, Eric Pope, tuiteó una captura de pantalla de las imágenes de LCN de personas reunidas en una azotea.
“Esto es una locura. Este es mi equipo en el techo”, escribió Eric Pope en el tuit. Según su perfil de LinkedIn, red social orientada al uso empresarial y oportunidades de empleo, es un desarrollador de comunidades en Ubisoft de Montreal. Hasta el momento, se desconocen los motivos específicos que derivaron en la toma de rehenes en Canadá. Las fuerzas de seguridad no han declarado más al respecto.