Luego de que las vacunas COVID-19 de Pfizer llegaron en diciembre a Canadá ya con luz verde para iniciar inmunización, el primer ministro Justin Trudeau informó este viernes a través de redes sociales que la lucha contra la pandemia será reforzada masivamente cuando en enero se reciban otras 125 mil dosis de Pfizer, además de 168 mil de la empresa Moderna.
En Twitter, el primer ministro de Canadá profundizó sobre el plan de las vacunas COVID-19:
“Actualización sobre vacunas COVID-19: en enero, recibiremos 125 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech cada semana, para un total de 500 mil dosis ese mes. Con los millones de dosis garantizados que llegarán a nuestro país en 2021 (gracias a Pfizer y Moderna), todo canadiense que quiera una vacuna podrá conseguirla”.
Con esto, el Gobierno de Canadá busca proteger con la vacuna COVID-19 a todos los ciudadanos, en contexto de que el país posee, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, 497 mil 076 contagios y 14 mil 019 contagios, una cifra que lo coloca muy lejos de su vecino del sur, Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, con 17 millones 370 mil 311 contagios y 312 mil 524 muertes.
Canadá y vacunas COVID-19
- Las primeras vacunaciones fueron transmitidas en televisión en Canadá.
- Trudeau recordó que las vacunas COVID-19 no representan el fin de la pandemia.
Las primeras vacunas COVID-19 en Canadá fueron administradas a empleados e internos de residencias de ancianos y profesionales de la salud en Ontario y Quebec. Con 38 millones de habitantes, Canadá ya encargó o se reservó opciones sobre más de 400 millones de dosis de vacunas COVID-19 de siete grupos farmacéuticos, uno de los planes más elevados del mundo, según Justin Trudeau.
Las demás provincias de Canadá estarán en posición de recibir las vacunas COVID-19 en breve tras su llegada. Canadá, según las declaraciones de Justin Trudeau, es uno de los países del mundo que tendrá mayor acceso a los antídotos, aunado a un contexto de, relativamente, pocos contagios y pocas muertes tomando en cuenta a su población, y si se le comprara con Estados Unidos y México, sus socios del sur.