Un rebaño de dos mil 022 ovejas marchó por la famosa avenida de los Campos Elíseos de París el domingo 6 de marzo, para finalizar la Feria Internacional de Agricultura de Francia; también hubo vacas y burros que se robaron la atención de los capitalinos.
Pastores y 350 artistas de Bearne, sur de Francia, guiaron a ovejas y animales, y realizaron bailes tradicionales. El criador Luc Martin se dijo afortunado por hacer felices a personas de Campos Elíseos de París, “para que vean lo que pasa a 700 u 800 kilómetros de aquí”.
Campos Elíseos de París
- El acto también celebra la práctica tradicional de la trashumancia
- Eso es el traslado anual del ganado para los pastos de verano
Las ovejas caminaron a lo largo de un kilómetro, y fueron conducidas por un artista vestido como el exrey francés Enrique IV, de la región de Bearne. Jacques Pedehontaa, organizador del evento y funcionario a cargo del turismo, comentó en los Campos Elíseos de París:
“Con esto tenemos un acto festivo que muestre un lado positivo del mundo rural, sin que nos haga olvidar nuestro día a día o bombardeos a pocos kilómetros de nuestro país. Espero haber traído un breve momento de alegría a parisinos”.
Ovejas marchan
- Jacques Pedehontaa dijo querer dar a conocer la identidad de Bearne
- Subrayó que el pastoreo es una “actividad ancestral” de la región sureña
La marcha de ovejas en los Campos Elíseos de París, añadió Jacques Pedehontaa, busca olvidar por un rato el coronavirus (COVID-19) y la invasión de Rusia a Ucrania: “Tengamos pensamientos nuevos, y descubriremos la existencia” de otros estilos de vida.