El equipo de reelección para 2024 del presidente Joe Biden dijo que tanto él como su Partido Demócrata recaudaron 72 millones de dólares durante el primer trimestre desde el lanzamiento de la campaña, lo que refuerza sus esfuerzos por lograr un segundo mandato.
Campaña de Biden asegura tener 77 millones de dólares para 2024
Joe Biden, quien lanzó su campaña el 25 de abril, disponía de 77 millones de dólares en efectivo a finales de junio entre varias entidades de recaudación de fondos afiliadas y el Partido Demócrata.
Estos fondos le permiten lanzar anuncios en los estados indicios políticamente competitivos y empezar a formar un equipo antes de la que podría ser la contienda más cara de la historia, con mil millones de dólares.
El candidato favorito de los republicanos, el expresidente Donald Trump, recaudó más de 35 millones de dólares entre abril y junio, según un funcionario de la campaña.
[TE PUEDE INTERESAR: Conservadores ganaron el debate contra Pedro Sánchez de cara a elecciones generales en España]
Por otro lado, otro aspirante republicano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, recolectó 20 millones de dólares en el mismo periodo, según su equipo.
Joe Biden tendría ventaja ante millones de dólares recaudados para 2024
Joe Biden tiene una ventaja clave ante sus posibles oponentes republicanos: el respaldo y la capacidad de recaudación de fondos de su partido. No se espera que enfrente un serio desafío por la nominación y sus aliados dirigen las operaciones del Comité Nacional Demócrata.
Los republicanos, por su parte, están gastando parte de sus fondos en luchar entre ellos.
Las cifras de recaudación de fondos del mandatario, vigiladas muy de cerca, se consideran una prueba del entusiasmo, tanto en las bases como entre los donantes ricos por Joe Biden, de 80 años, quien luchó contra las dudas sobre su edad al decidir volver a postularse en 2024.
[NO DEJES DE LEER: Joe Biden reconoce que EU envía armas de fuego “peligrosas” a México]
Sus cifras se comparan con los 105 millones de dólares recaudados por el entonces presidente Donald Trump y el Comité Nacional Republicano en el segundo trimestre de 2019, así como los 86 millones de dólares del presidente Barack Obama y el CND en 2011.