Camila Acosta, la periodista que fue arrestada por grabar videos de las protestas en Cuba, fue liberada este viernes bajo una medida cautelar de prisión domiciliaria.
Según fuentes oficiales, Acosta dejó la estación policial “Diez de octubre” alrededor de las 10:30 horas locales.
Horas antes de que se produjera el arresto, la periodista estaba cubriendo las protestas que se están produciendo en la capital cubana contra el Gobierno de Díaz-Canel.
Cabe mencionar mientras estuvo detenida, tenía bloqueado el acceso a internet y antes de ser excarcelada, la propia Camila señaló que le pedían que firmara un documento en el que aceptaba el cargo de desorden público, mismo que conlleva la sanción de una multa.
Youtuber fue liberada tras ser detenida durante transmisión en vivo
Otra detención que también dio de qué hablar fue la de la youtuber cubana Dina Stars, quien fuera detenida mientras hacia una transmisión en vivo.
La también actriz reapareció en su cuenta oficial de Instagram anunciando que había sido liberada.
En una transmisión de menos de dos minutos, Dina Stars reveló cómo fue tratada por las autoridades de Cuba, en donde se han vivido intensas protestas en los últimos días. Además, explicó cuál fue la razón por la que agentes de seguridad la detuvieron.
“Me llevaron por instigación a delinquir que es por promover lo de las campañas de manifestación, pero no me trataron mal”.
Dina Stars, youtuber cubana.
La joven agradeció a sus seguidores quienes mostraron preocupación tras su arresto y pidió que detuvieran la divulgación de noticias falsas que afirmaban que Dina Stars estaba siendo víctima de tortura.