Cientos de habitantes en Camboya enfrentaron el pegajoso calor para romper un récord con el mayor número de hombres llevando a una mujer en brazos al mismo tiempo.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos.]
Así fue el récord de “llevar a novias” en Camboya
El pasado viernes, 245 hombres cargaron a sus acompañantes, esposas, novias, hermanas y madres en sus brazos, manteniendo esta posición durante un minuto.
El objetivo era establecer la marca mundial certificada por representantes del Guinness World Records (GWR) de “llevar a novias” en brazos.
“Estoy tan feliz, es la primera vez que participo en un evento como este para batir un récord para Camboya”, dijo Sam Khan, de 25 años, antes de levantar a su esposa.
De igual forma, en el evento no sólo participaron adultos, sino también jóvenes y menores que iban acompañados por sus madres.
[TE PUEDE GUSTAR: ¿Boda ecológica? Novios posan frente a 40 mil toneladas de basura en Taiwán]
“Estoy emocionada”, señaló Heng Pov, de 50 años, al ser cargada por su hijo.
En tanto, después de romper el récord en Camboya, muchos de los participantes siguieron cargando a sus acompañantes como parte de una competencia para ganar un auto.
De acuerdo con algunas culturas, la posición se llama porte nupcial, ya que los recién casados atraviesan de esta manera el umbral de su nuevo hogar.
¿En dónde se ubica Camboya?
Camboya es un país del Sudeste Asiático ubicado al sur de la Península de Indochina. El país limita con Tailandia, Laos, Vietnam y el Golfo de Tailandia.
El lugar cuenta con rica historia y cultura que se remonta a miles de años. El imperio Jemer construyó algunos de los edificios más importantes, como Angkor Wat, el templo hindu más grande del mundo.
[NO DEJES DE LEER: Camboya recuerda a Ucrania su “dolorosa experiencia” con bombas de racimo]
Actualmente, Camboya es un país en desarrollo. El turismo es la principal fuente de ingresos del país. Los visitantes acuden por sus playas, sitios antiguos y su naturaleza.