Camboya comenzó este viernes a inmunizar a niños de 6 a 12 años contra el coronavirus, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha recomendado aplicar la vacuna contra COVID a menores.
El nieto del primer ministro, Hun Sen, se halló este viernes entre los primeros que recibieron una dosis de la vacuna china Sinovac ante los periodistas en Phnom Penh.
“Es necesario que hagamos esto porque tenemos que salir adelante”, declaró Hun Sen.
El país del sudeste asiático planea administrar dos dosis de Sinovac a niños de entre 6 y 12 años, así como una dosis de refuerzo más adelante.
Camboya ha vacunado a cerca del 72% de sus 16 millones de habitantes con dos dosis, mientras que el 98% de los adultos ha recibido su primera dosis, según el Ministerio de Sanidad.
Sinovac ha sido aprobada para su uso en adultos en más de 50 países, pero hasta ahora sólo China la había autorizado en niños. Incluso, el gobierno chino comenzó a ponérselo a niños de tres años en adelante.
Según la OMS, aún no se han probado los beneficios de inmunizar a los niños menores de 12 años.
- “Se necesitan más datos sobre el uso de las diferentes vacunas covid-19 en niños para poder hacer recomendaciones generales”, señaló la agencia de salud de Naciones Unidas.