Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto de la explosión que sacudió las Nashville el día de Navidad.
Durante la grabación se puede escuchar a una voz repetir el siguiente mensaje:
“Si puedes escuchar este mensaje, evacúe ahora”
La cámara capta el mensaje en audio y posteriormente la explosión de una casa rodante en Nashville.
Tras este mensaje, la policía comenzó a evacuar a los residentes que se encontraban en los edificios cercanos al vehículo momentos antes de la explosión.
Autoridades identifican al atacante de Nashville
En tanto, este domingo, el fiscal federal del Distrito Medio de Tennessee, Don Cochran, identificó a Anthony Quinn Warner como el atacante de Nashville.
“Hemos llegado a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el atacante. Estaba presente cuando estalló la bomba y luego murió”, afirmó en rueda de prensa.
Esta conclusión se dio gracias a la muestra de ADN que se recabó en la escena de la explosión y fue comparada con la de Warner por los análisis forenses, informó el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David Rausch.
El jefe de policía de Metro Nashville, John Drake, nombró a Anthony Quinn Warner, de 63 años, de Antioch, Tennessee, como una persona clave en la investigación de la explosión de un vehículo recreativo en Nashville durante la mañana del 25 de diciembre.
Las autoridades creen que los restos de Warner fueron encontrados en el lugar de la explosión, según varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con conocimiento directo de la investigación.
Atacante de Nashville habría muerto tras explosión
Las autoridades han reunido evidencias que los lleva a creer que Warner conducía la casa rodante y murió tras la fuerte explosión.
Las autoridades continúan investigando la explosión ocurrida durante la mañana de Navidad ocurrida en Nashville.
¿Cuántas personas resultaron heridas?
Tres personas resultaron heridas en la explosión el viernes y decenas de edificios resultaron dañados.
Las autoridades han señalado que más personas podrían haber resultado heridas si no fuera por la rápida respuesta de seis policías que evacuaron a los residentes después de que un inquietante mensaje grabado proveniente de la casa rodante advirtiera que el vehículo explotaría en minutos.