La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el sábado un proyecto de ley que obligaría a TikTok a cortar los vínculos con su empresa matriz china ByteDance o de lo contrario enfrentar una prohibición a nivel nacional en Estados Unidos, donde tiene alrededor de 170 millones de usuarios.
Funcionarios estadounidenses han expresado su alarma por la popularidad de esta red social de intercambio de videos entre los jóvenes, alegando que está subordinada al gobierno comunista de Pekín y que es un conducto para difundir propaganda oficial, afirmaciones rechazadas por la compañía.
TikTok dice que prohibir la plataforma “pisotearía la libertad de expresión” de los estadounidenses
TikTok reaccionó duramente a la aprobación este sábado por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un proyecto de ley que amenaza con prohibir la popular plataforma de redes sociales a menos que rompa sus vínculos con Pekín.
El proyecto de ley, aprobado de forma bipartidista y que ahora debe pasar por el Senado, “pisotearía los derechos de libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses, devastaría siete millones de empresas y cerraría una plataforma que aporta 24 mil millones de dólares a la economía estadounidense anualmente”, dijo un portavoz de TikTok.