Es el verano olímpico en París, mientras los mejores atletas del mundo compiten, en las calles el suelo parece hervir, ya que las temperaturas llegan hasta los 35 grados.
Roman, una turista inglesa, aseguró: “ha hecho mucho calor, pero ha sido muy agradable. El ambiente en París es muy alegre y feliz con los Juegos Olímpicos, pero ha hecho mucho, mucho calor”.
El cielo despejado permite que el sol caiga a plomo indiscriminadamente y para Eloisa, turista mexicana “sí hay un sentimiento así como que te pica algo, como que tuvieras un animalito, como un calor seco”.
Incluso las palomas permiten que los parisinos les den un baño y algunos turistas olímpicos han preferido perder sus entradas en las sedes a cielo abierto y buscar la sombra.
“Ayer hemos estado en el remo, en la competición de remo y ahí lo que quedaba era ver por la mañana y ponernos en la sombra, lo interesante es, hay pantallas y lo que quedaba era ver por las pantallas no quedaba de otra porque era muy fuerte para las niñas”, mencionó Esteven, turista boliviana.
París sufre temperatura de hasta 35 grados
Es a las cuatro de la tarde cuando el termómetro marca la máxima temperatura que es de 35 grados, aunque la sensación térmica llega a ser hasta de 40.
Las fuentes de agua potable en París se convierten en auténticos oasis y para Justin, habitante de París, dijo que “nosotras intentamos estar cerca de puntos de agua, es gratis, disponible y fresca”.
“He estado usando muchos ventiladores para mantenerme fresca, mucho rocío (de agua) y simplemente permaneciendo en la sombra, donde hay sombra debajo de los árboles, eso es lo que he tenido que hacer… y beber mucha agua y para mantenerme hidratada”,
Roman, turista inglesa
Por su parte, Esteven, aseguró que “en algunos recintos hay algunas duchas que no te pegan tan fuerte, es como te van enfriando, creo que también por aquí hay, pero sí está bastante fuerte y en algún caso he tenido que mojar la camiseta”.
Pese a la segunda ola de calor, las autoridades francesas no han consentido cancelar competencias olímpicas, aunque sí han pedido a sus ciudadanos extremar precauciones.