Hailey Morinico es una joven de 17 años que enfrentó a una mamá oso en la ciudad de Bradbury, en California, Estados Unidos, para evitar que atacara a, al menos, tres de sus perros, quienes le ladraban al enorme animal en el patio trasero de la casa de esta valiente joven.
En videos viralizados en redes sociales, se observa que Hailey Morinico llegó corriendo a la parte trasera de su patio, donde sus perros ya defendían el territorio, para empujar a la mamá oso, que estaba trepada en una valla, acompañada de sus oseznos, quienes salieron espantados.
- El peligro fue mayor, pues la mamá oso estaba cuidando a sus hijos
- Hailey Morinico, dueña de los perros, recibió elogios en redes sociales
Amor por sus perritos
- Tras empujar a la mamá oso, Hailey Morinico tomó a sus perros y huyó
- Las imágenes fueron difundidas por el canal ABC 7 de California
Luego de caer hacia el patio trasero vecino, la mamá oso se levantó y prefirió ir tras sus oseznos, desapareciendo bajo las hojas de un frondoso árbol. El canal ABC 7 informó que Hailey Morinico sufrió un rasguño, pero nada que no valiera para salvar a sus perros en el estado de California.
La ciudad de Bradbury se localiza en el condado de Los Ángeles, California, a la altura de las colinas del Bosque Nacional Ángeles del Servicio Forestal de Estados Unidos. La bandera oficial de ese estado sureño luce, de hecho, un oso pardo, pues es una especie que se asentó en la región.
Perros y mamá oso en California
Las imágenes fueron captadas por una cámara de videovigilancia; según el canal de YouTube Random Stuff, Hailey Morinico comentó en una entrevista:
“Corrí para ver por qué están ladrando (los perros), y había un oso que estaba agarrando a mi perra Valentina, y tuve que correr porque ella es una bebé. Lo primero que pensé hacer fue empujar al oso. Funcionó… pero no empujes a los osos, no hagas lo que hice, es posible que no obtengas el mismo resultado”.