El rey Carlos III fue fotografiado con su caja roja oficial en la que el monarca británico recibe documentos del gobierno. La imagen fue compartida en Instagram por el palacio de Buckingham, en la cuenta de Instagram “The Royal Family”.
La icónica foto fue publicada el viernes 23 de septiembre, cuando el nuevo rey asumió sus funciones oficiales, tras los funerales de su madre, Isabel II.
Te recomendamos: Con una inédita foto y esta frase de William Shakespeare, familia real despide a la reina Isabel II
La caja roja, todo un símbolo de la realeza
La caja de despacho roja cerrada con llave es una imagen fuertemente asociada con la monarquía británica y con la que se representaba regularmente a la difunta reina Isabel.
La caja contiene documentos del gobierno británico y de algunos países de la Commonwealth que se envían al monarca desde la oficina del secretario privado.
La imagen, que seguramente trascenderá, fue tomada en la Sala del Siglo XVIII en el Palacio de Buckingham la semana pasada.
También puedes leer: ¿Posible reconciliación?: muerte de Isabel II favorecería acercamiento de Enrique y Meghan con la familia real
En el fondo hay una fotografía que muestra a los difuntos padres de Carlos, la reina Isabel y el príncipe Felipe.
Isabel, la monarca reinante más larga de Gran Bretaña, madre del rey Carlos III, murió el 8 de septiembre a los 96 años.