Una cafetería en Wuhan ha robado el corazón de miles de personas alrededor de China, debido a sus acciones altruistas y de apoyo al personal médico durante la pandemia de COVID-19 que azotó a esta ciudad a finales de 2019 y principios del 2020.
Usuarios ayudan a la cafetería para superar la crisis
En reconocimiento a estas acciones, usuarios de todas partes de China se han sumado para apoyar a la cafetería para superar la crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID-19.
Los negocios se están recuperando gradualmente tras el paso de la pandemia y para la cafetería Wakanda en Wuhan, en el centro de China, la cosa no es diferente, ya que miles de clientes están haciendo pedidos para ayudarlos a salir de una crisis financiera.
Cafetería Wakanda en tiempos de COVID-19
La cafetería Wakanda se hizo conocida en toda China por proporcionar café gratis para trabajadores médicos en hospitales cercanos todos los días desde el 26 de enero, tres días después del cierre de la ciudad.
Ubicada en la calle comercial más famosa de Wuhan, el brote de COVID-19 golpeó fuertemente la cafetería.
La pandemia no detuvo los ánimos de los trabajadores
Pero esto no disuadió al personal de la cafetería, que continuó operando a toda velocidad, entregando café gratis a los hospitales cercanos para mostrar su apoyo a los médicos que combaten la enfermedad en la primera línea.
“Cada bolsa contiene dos tazas de café y dos trozos de chocolate, que esperamos puedan calentar los corazones cansados de los médicos. Están trabajando muy duro. Lo que hacemos es solo un pequeño gesto de agradecimiento”,
Tian Yazhen, propietario de la cafetería, cuando estaba preparando bebidas para los médicos.
Con solo siete miembros, incluido un barista iraní que decidió quedarse en la ciudad, la cafetería continuó entregando 500 tazas de café todos los días a los hospitales cercanos durante más de dos meses.
“Gracias por sus esfuerzos conmovedores, enviándonos café todos los días, independientemente del clima”.
Dijo un trabajador médico al recibir café.
La historia de la cafetería se hizo viral
Tocado por la historia de la cafetería Wakanda, la gente en Internet salió en apoyo de Wuhan. Pusieron pedidos en línea de todo el país para los trabajadores médicos, a fin de ayudar a la cafetería de su carga financiera.
Durante el cierre, la tienda recibió más de tres millones de yuanes (alrededor de 425 mil 500 dólares) en pedidos. La cafetería publicó los detalles de las donaciones todos los días y se comprometió a donar todos los excedentes a causa altruistas después de cubrir los gastos.
Después de que el bloqueo finalizó el 8 de abril, la cafetería reabrió su servicio de comida y ahora vende más de 100 tazas de café todos los días con el apoyo de sus clientes frecuentes.
“Vine aquí después de que reanudaron el servicio de comidas. También escuché su apoyo a los hospitales durante la epidemia y me conmovió su iniciativa. Así que vine aquí con la esperanza de ayudarlos”.
Dijo un cliente de la cafetería Wakanda.
Ahora con la recuperación de la ciudad, el flujo de peatones y vehículos también está creciendo en la calle comercial donde se encuentra Wakanda.
“Las cosas han mejorado desde el levantamiento del encierro. Ahora esperamos y también estamos esperando que los estudiantes universitarios regresen a Wuhan. Hay siete u ocho universidades en nuestro vecindario, donde muchos estudiantes extranjeros vendrían a tomar café y estudiar en nuestra tienda. También esperan volver y los estamos esperando “.
Dijo Sina, la barista iraní de la tienda.
Con información de Reuters
Te puede interesar: