¡En forma de vacuna! Cafetería en Praga sirve “tratamiento” con estos postres

En República Checa, una cafetería ubicada en la ciudad de Praga, ofrece a sus clientes un postre en forma de vacuna contra el COVID-19, el “tratamiento” es un pequeño pastel con sabor a fresa y plátano, coronado con un frasco de ginebra rosa.

¿Dónde se sirven estos postres en forma de vacuna?

La cafetería conocida como Black Madonna, se encuentra ubicada en el Centro Histórico de Praga, cabe destacar que este café hizo por primera vez un pastel en forma de coronavirus en otoño del año pasado.

Debido a las altas tasas de contagios de COVID-19, el local que sirve a sus clientes los postres en forma de vacuna contra el virus, actualmente se encuentra cerrado. Sin embargo, ha estado vendiendo en cajas ambos pasteles como parte de su servicio de comida para llevar.

Las cajas vienen completas con un “certificado de vacunación”, como en un centro de vacunación real, dijo el gerente de marketing del café, Vojtech Hermanek.

“La gente suele comprar el virus y los pasteles de vacuna juntos. Tal vez quieran contraer el virus primero y luego vacunarse. Como en un centro de vacunación real, también obtienen el certificado de vacunación aquí”

Vojtech Hermanek, erente de marketing de la cafetería Black Madonna

Los clientes del Black Madonna agregan que buscan probar la “vacuna”, luego de comprar el pastel en forma de coronavirus.

“Compré ambos: virus y vacuna. Ya probé el virus y me gustó mucho. También quiero probar la vacuna, estoy deseando que llegue”

Tatiana Rysko, cliente de la cafetería

¿Cuál es la situación de la pandemia en República Checa?

Aunque los clientes dijeron estar encantados con los postres con temática pandémica, República Checa ha sido una de las más afectadas a nivel mundial por el COVID-19 con casi 1,3 millones de casos confirmados y más de 21 mil muertes.

También el viernes, el Ministerio de Salud del país pidió a Alemania, Suiza y Polonia que acogieran a decenas de pacientes con coronavirus, ya que la situación en sus propios hospitales había llegado a un punto crítico.

Qué opinas