Un agente londinense fue acusado de violación, anunció este domingo la policía de la capital de Inglaterra, esto a pocos días de la condena por violación y asesinato de uno de sus compañeros, un caso que generó una gran conmoción en Reino Unido.
El agente David Carrick fue detenido el sábado en el condado de Hertfordshire, en el norte de Londres, indicó la Metropolitan Police, que lo suspendió ese mismo día de su puesto de trabajo.
Este policía, de 46 años, deberá comparecer el lunes ante un tribunal. Formaba parte de la unidad de policía de Londres encargada de la protección del Parlamento y de las representaciones diplomáticas.
Es la misma unidad a la que pertenecía Wayne Couzens, un agente de 48 años condenado el jueves a cadena perpetua por la violación y el asesinato de Sarah Everard, una londinense a la que esposó simulando un falso arresto y se aprovechó de ello para violarla y asesinarla.
Este caso generó una ola de críticas hacia la policía, acusada de haber ignorado una serie de indicios alarmantes sobre el condenado, y menoscabó la confianza de la opinión pública respecto a las fuerzas de seguridad.