Una cadena de televisión de Corea del Sur se disculpó por ilustrar con imágenes inapropiadas y “clichés” la retransmisión de la presentación de los países en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020; a continuación en Unotv.com te damos detalles de este polémico caso.
La cadena surcoreana MBC utilizó un criterio cuestionable para ilustrar en la pantalla a las representaciones de distintos países; por ejemplo cuando desfiló Italia, mostraron una pizza; al pasar Haití, se vieron imágenes de las recientes manifestaciones en el país; y en uno de los más desafortunados fue cuando salió a cuadro Ucrania, pues colocaron una imagen de Chernóbil.
Por lo anterior, la cadena de televisión ya se pronunció al respecto y pidió disculpas por las imágenes y los subtítulos que utilizaron.
Se utilizaron imágenes y leyendas inapropiadas para introducir algunas historias. Pedimos disculpas a esos países, incluida Ucrania, y a nuestros espectadores.
Dijo la cadena MBC.
De acuerdo con la agencia Reuters, en los subtítulos que se retransmitieron durante la ceremonia, la cadena se refirió a las Islas Marshall como “un antiguo centro de pruebas nucleares de Estados Unidos”, y a Siria como el país que tiene “una guerra civil desde hace 10 años”.