El ejército colombiano continua con la búsqueda de Wilson, el perro que ayudó a encontrar a los niños que se perdieron en la selva colombiana.
Tras el rescate de los cuatro niños indígenas perdidos que llevaban 40 días perdidos en la selva colombiana, el Ejército reveló el que realiza la búsqueda de Wilson, un perro rastreador que colaboró en el rescate.
- A través de su cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer que el perro Wilson se encuentra actualmente perdido en una densa vegetación.
Con los hashtags #VamosPorWilson y #OperaciónEsperanza los elementos de la milicia han dado a conocer detalles del caso, así como avances del rescate del lomito.
[TE PUEDE INTERESAR: Lesly mantuvo a salvo a sus hermanos: abuela de niños perdidos en la Amazonía colombiana]
De acuerdo con lo publicado, el perro llamado Wilson, de raza pastor belga, y seis años de edad, se extravió durante los registros que adelantan las Células Combinadas de Búsqueda en las selvas de Caquetá y Guaviare.
- El perro se perdió en la espesura amazónica del sur del país, mientras rastreaba a los cuatro niños indígenas de 13, 9, 5 y un año que sobrevivieron al accidente aéreo registrado el 1 de mayo y que fueron localizados el viernes 9 de junio.
El papel del perro Wilson en el rescate
El lomito Wilson fue clave en las operaciones de búsqueda, ya que encontró en medio de la vegetación el biberón de Cristin, la menor de un año.
Astrid Cáceres, directora de la entidad estatal que vela por los derechos de los niños comentó que, los menores indicaron haberse encontrado con un perro en la selva, sin precisar si se trataba de Wilson.
Lesly, de 13 años y la mayor de los hermanos, “nos contó del perrito”, destacó la funcionaria a la prensa.
Añadió que los niños hablan “del perrito que se les perdió, que no saben dónde quedó y que los acompañó un rato”.
Las hipótesis indican que, debido a las condiciones climatológicas del terreno, tales como la constante humedad; Wilson, el perro se habría desorientado, generado su pérdida.
Con la premisa “Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate”, el ejército colombiano publicó que avanza la Operación Esperanza en la búsqueda del canino Wilson.