Una flotilla de buques de guerra chinos realizó un simulacro militar con fuego real en el Mar de Japón el viernes 2 de septiembre por la tarde, como parte de los ejercicios Vostok 2022.
Los ejercicios militares comenzaron el miércoles en Rusia, con la participación de tropas de otros países, incluidos China, Argelia, India, Bielorrusia, Tayikistán y Mongolia.
También puedes leer: Tragedia en la frontera: 9 migrantes mueren ahogados al cruzar el río Bravo
Programados del 31 de agosto al 7 de septiembre, los simulacros se realizan en cuatro etapas:
- Despliegue de tropas
- Planificación de campañas conjuntas
- Implementación de campañas conjuntas
- Organización de la retirada de la fuerza
La maniobra, en la que también participan observadores de 14 países, se realiza bajo la supervisión de Rusia, con el objetivo de “mantener la paz y garantizar la seguridad militar en la región oriental del país”.
Quizá te interese: Aumenta la tensión: EU anuncia paquete de armas para Taiwán por mil 100 mdd
China muestra músculo militar en Vostok 2022
El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha enviado fuerzas armadas, navales y aéreas para participar en Vostok 2022, incluidos unos 2 mil soldados, más de 300 vehículos militares, 21 aviones y helicópteros de ala fija y tres buques de guerra.
El Vostok 2022 se lleva a cabo en 13 campos de entrenamiento y aguas del Distrito Militar del Este de Rusia, con la participación de más de 50 mil efectivos y 5 mil equipos militares.
- La flotilla de China estaba formada por el destructor de misiles guiados Tipo 055 Nanchang, la fragata de misiles guiados Tipo 054A Yancheng y el buque de suministro integral Tipo 903A Dongpinghu.
Te recomendamos: Estricta estrategia: China confina ciudad de 20 millones de habitantes por nuevo brote de COVID
El destructor Nanchang es el primer barco del destructor de clase Tipo 055 de 10 mil toneladas desarrollado independientemente por China.
Equipado con nuevas armas de defensa aérea, antimisiles, antibuques y antisubmarinos, el destructor cuenta con sólidas capacidades en percepción de información, defensa aérea y antimisiles, así como ataques marítimos, incluidas capacidades antibuques y antisubmarinas.