La cámara de videovigilancia de una tienda grabó el momento en el que un mototaxista de Pernambuco, Brasil, lanza con fuerza y puntería un casco contra el rostro de un asaltante que se llevaba la moto de un compañero, haciéndolo caer y frustrando el robo.
A juzgar por videos, un grupo de asaltantes despojó de sus motocicletas a mototaxistas del barrio Santo Aleixo, municipio Jaboatão dos Guararapes; en la huida, uno de los trabajadores lanzó el casco contra uno de los criminales, y la noticia se viralizó en Brasil.
- El asalto habría sucedido el pasado jueves 10 de febrero
- Eran alrededor de las 17:30 horas de Pernambuco, Brasil
El mototaxista que lanzó el casco aguardó al lado de un contenedor; cuando tuvo cerca al criminal, lo derribó. El ratero se puso de pie, y desorientado por el golpe, fintó con sacar un arma de su pantalón, pero prefirió huir para evitar ser atrapado, y se quedó sin moto en Brasil.
Medios de comunicación locales aseguran que el dueño de la moto no levantó una denuncia ante la Policía de Pernambuco, Brasil, pero autoridades investigan porque habría involucrado a varios ladrones y motociclistas; al menos un trabajador le debe un favor al casco volador.
Asalto en Brasil
También en Brasil, pero en el estado de Sao Paulo, un conductor atropelló a las 23:22 horas del sábado 12 de febrero a dos ladrones, de 29 y 26 años, que asaltaron a sus sobrinos de 17, 18 y 20 años; la acción fue aplaudida por algunos usuarios de redes sociales; otros más la reprobaron.