Ataque con arma blanca deja 4 niños muertos y varios lesionados en guardería de Brasil

Ataque guardería Brasil, patrulla saliendo del colegio privado
Tras realizar el ataque, el agresor se entregó a la Policía. Foto: Reuters

El ataque a una guardería dejó cuatro niños muertos y cuatro heridos en Blumenau, Brasil, según informaron las autoridades, luego de que un sujeto entró al centro escolar con un arma blanca.

“Un individuo entró en la escuela con un arma blanca y mató a cuatro niños. Hubo también cuatro heridos”

Autoridades

Sin embargo, Jorginho Mello, gobernador de Santa Catarina, estado sureño donde ocurrió la tragedia, indicó a través de su cuenta de Twitter que el saldo era de cuatro muertos y tres heridos, quienes habrían sido trasladados al hospital para su atención médica.

Asimismo, puntualizó que el agresor, de 25 años, entró a la guardería privada “Cantinho do Bom Pastor”, yendo contra niños y el personal del centro educativo, entregándose después a la Policía.

La policía confirmó las “cuatro muertes y otras víctimas trasladadas a hospitales de la ciudad para ser asistidas”, mientras que los reportes aseguran que habría realizado el ataque con un hacha, para después entregarse a las autoridades que atendieron el llamado de alerta.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenó “la monstruosidad” ocurrida: “No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, escribió en un mensaje en Twitter.

Cada vez más comunes

En tanto que este ataque se da luego de que a finales de marzo un adolescente de 13 años mató a una maestra de 71 años en la escuela estatal “Thomazia Montoro”, en Sao Paulo, luego de entrar al plantel con una máscara de calavera y un cuchillo.

Tras acabar con la vida de la profesora, el menor agregó a sus compañeros, sin lograr herirlos de gravedad, toda vez que en entrevistas posteriores varios alumnos afirmaron que el menor ya había mencionado sus intenciones de realizar el ataque, sin que fuera tomado en serio.

Mientras que en noviembre de 2022, un joven de 16 años mató a balazos a tres personas e hirió a otras 13 tras irrumpir en dos escuelas de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, siendo detenido horas más tarde.

Según informaron las autoridades los fallecidos eran dos maestros y un alumno, sin que se dieran a conocer las causas del incidente, mientras que, de acuerdo con las autoridades, el primer ataque ocurrió en una escuela pública con alumnos de primaria y secundaria, de donde él era alumno, para después seguirse a un colegio privado ubicado en la misma calle.

Además, en 2019 dos antiguos estudiantes mataron con un arma de fuego a ocho personas en una escuela secundaria en Suzano, a las afueras de Sao Paulo, y después se suicidaron.

Toda vez que el más mortífero hasta el momento ocurrió el 7 de abril de 2011 en Río de Janeiro, cuando un hombre de 24 años ingresó a su antigua escuela y mató a 12 estudiantes antes de suicidarse.

Etiquetas: ,

Qué opinas