París, Francia, conocida como la “Ciudad del Amor”, está siendo escenario de un preocupante aumento en las estafas. Turistas han explicado, a través de redes sociales, cómo funcionan este tipo de fraudes en el centro turístico, además de advertir a los visitantes de evitar caer en alguna trampa.
Los estafadores han ideado diversas artimañas para aprovecharse de la ingenuidad de las personas y así obtener dinero de manera fraudulenta. La Torre Eiffel, en particular, se ha convertido en un lugar propicio para este tipo de engaños.
[TE PUEDE INTERESAR:Alertan por esta nueva estafa: coreanos prometen regalos y timan a mexicanas en redes sociales]
Recolección de firmas para una buena causa
Según el tiktoker con el nombre de usuario @ladistino, una de las estafas más comunes es la recolección o junta de firmas. Ésta consiste en que una persona te pide una firma para apoyar una causa y, mientras se aprovechan de la distracción de los turistas, estos delincuentes hábilmente sustraen pertenencias como billeteras, cámaras y teléfonos móviles.
Los delincuentes se caracterizan por tener mucho acercamiento con las personas y ganar su confianza mientas cometen el delito.
Estafa “Te regalo una pulsera”
Es fundamental que los visitantes extremen sus precauciones y estén atentos a la estafa de la pulsera. Ésta consiste en que una persona, amablemente, te regala una pulsera; posteriormente, te comienza a presionar para que le des una cantidad económica por el artículo. La estafa consiste en que ya la tienes puesta y no te la puedes quitar, a menos de que la corte.
“¿En dónde quedó la bolita?”
Un juego de pelotas ocultas es una estafa usual en los centros turísticos. Un grupo de personas se reúne para jugar el juego de “¿En dónde quedó la bolita?”. Todos los que son conocidos comienzan a ganar para enganchar a la gente, pero la realidad es que el truco está en que cuando tú juegas comienzas a perder tu dinero.
Paseos económicos se convierten en estafa
Unos pequeños carritos te cobran una cantidad por pasear en los lugares turísticos. El fraude comienza cuando adquieres su servicio y te empiezan a cobrar cantidades exageradas de dinero.
Los visitantes desprevenidos, emocionados por vivir la experiencia de recorrer los centros turísticos de Francia, caen en la trampa y terminan pagando sumas exorbitantes por su trayecto.
[TE PUEDE INTERESAR:Éstas son las estafas digitales más comunes en México en 2023: ¿cómo prevenirlas, según expertos?]
No obstante, la Torre Eiffel no es el único objetivo de los estafadores en la capital francesa. Otros atractivos turísticos como el Louvre, la Catedral de Notre-Dame y los Campos Elíseos también han sido escenarios de diversas artimañas fraudulentas.
Se recomienda a los visitantes de París estar atentos, tomar precauciones y consultar fuentes confiables para evitar convertirse en víctimas de estas estafas.